“Recupera el equilibrio funcional de tu cuerpo”
La reeducación postural se basa en la realización de un conjunto de ejercicios activos dirigidos por el fisioterapeuta que permiten harmonizar la postura corporal, mejorando la percepción de cada parte del cuerpo para retornar el equilibrio y el control postural al paciente. De esta forma podemos dar solución al dolor principalmente de origen neuromuscular.
El término postura hace referencia a la posición que adopta nuestro cuerpo en el espacio y a los mecanismos de adaptación a la fuerza de gravedad terrestre. El alineamiento de los centros de gravedad o puntos clave corporales determina la postura y el tono muscular normales.
Durante las actividades diarias adoptamos posturas incorrectas o realizamos movimientos que pueden lesionar nuestra espalda provocando dolor y sobrecarga muscular hasta llegar, si no ponemos remedio, a desencadenar graves patologías neuromusculoesqueléticas. En estos casos la reeducación postural se convierte en una terapia fundamental para recuperar el equilibrio en nuestro cuerpo.