Terapia manual ortopédica (TMO)

“La TMO es un área especializada de la fisioterapia que permite el tratamiento especializado de las afecciones de origen neuromusculoesquelético”

Son un conjunto de procedimientos terapéuticos, aplicados por el fisioterapeuta, que implican el tratamiento manual de las estructuras afectades con el objetivo de conseguir mejorar el dolor y recuperar la movilidad. Con la TMO recuperamos los tejidos lesionados y mejoramos su funcionalidad obteniendo como resultado una sensación de bienestar y confort general.

Actualmente la TMO está clínicamente y científicamente validada por la International Federation of Orthopaedic Manipulative Physical Therapists (IFOMPT) para el tratamiento de los cuadros de dolor y disfunción neuromusculoesquelética. Es una terapia eficaz en el tratamiento de afecciones como las lumbalgias debido a que el contacto manual directo y la movilización de las estructuras afectadas que tienen lugar durante el tratamiento activan los mecanismos de modulación del dolor mejorando el cuadro clínico.


Compartir