Conocerse a uno mismo y comprender el funcionamiento metabólico y las necesidades nutricionales del propio cuerpo es de vital importancia a la hora de practicar deporte de manera saludable y segura. En los últimos años están apareciendo nuevas modalidades deportivas, aparte del ya conocido running, como el triatlón, el duatlón, la carreras de montaña, la marcha nórdica, etc., que requieren unas necesidades nutricionales específicas.
En la práctica del deporte, tanto durante periodos de preparación como de competición o de recuperación, e incluso para aquellos deportistas que lo practiquen sencillamente para estar saludables, se producen unos consumos extras de energía y otros nutrientes, así como pérdidas hidrosalinas y vitamínicas que pueden llegar a ser cuantiosas. Por este motivo es importante realizar un plan dietético personalizado y adecuado que contenga las raciones de alimenntos de los diferentes grupos con el fin de cubrir totas las necesidades en cuanto a hidratos de carbono, proteínas, lípidos, vitaminas, minerales, agua, complementos nutricionales, etc.
La alimentación del deportista ha de ser de entrada una dieta equilibrada, especializada y bien planificada para su modalidad deportiva. En nuestro centro te asesoraremos para que entiendas los requerimientos metabólicos y nutricionales de tu práctica deportiva y diseñaremos un plan dietético individualizado y adaptado a tus necesidades.