Más información sobre el plan dietético personalizado

Primera visita

Fundamentalmente se trata de una entrevista de dietética personalizada en la que dedicamos el tiempo necesario para evaluar las necesidades y el estado de salud del paciente teniendo en cuenta el cuadro clínico que presenta y sus antecedentes médicos. Profundizamos en el estudio de los hábitos y costumbres alimentarios y de vida analizando aspectos tan importantes como las preferencias en el tipo de comida, los horarios, la actividad física que realiza y otros datos de carácter esencial.

Tanita: El último avance en tecnología con precisión provada

Tanita es un dispositivo de análisis de la composición corporal que nos permite obtener datos como el índice de masa corporal (IMC), la masa grasa total, la masa magra total (masa muscular) y el agua corporal y también de diferentes zonas del cuerpo (piernas, brazos, abdomen, etc.).


Segunda visita

En la segunda visita se entrega la pauta dietética personalizada y adaptada a: trabajo, horarios, gustos, preferencias, celebraciones del fin de semana o festivos, etc.

Se realiza un segundo control del peso corporal y se dan consejos y recomendaciones para que el paciente salga de la consulta sin dudas y a gusto.


Visitas de control

Pasados quince días se realiza la primera visita de control. En este primer contacto tras haber recibido la pauta dietética, se conversa sobre las primeras impresiones en el seguimiento de los nuevos hábitos dietéticos, las dificultades encontradas y las cuestiones o dudas que puedan surgir en el día a día, para disminuir la ansiedad o esclarecer ideas preconcebidas.

Se plantean estratégias para seguir logrando objetivos, como por ejemplo afrontar las celebraciones especiales o festivos. También se habla de los beneficios la actividad física para estar saludable y se valora la posibilidad de realizar.

Posteriormente se realiza el control de peso. Se plantea la posibilidad de hacer cambios en el diseño de la dieta si es necesario y se dan una serie de consejos o recomendaciones sobre cómo cocinar, recetas, introducción de alimentos nuevos, etc. También se dan recomendaciones para el momento de hacer las compras: elegir correctamente los alimentos, conocer los productos de temporada, aprender a leer etiquetas, etc.


Pauta dietética de mantenimiento

Una vez logrados los objetivos pasamos a una siguiente etapa en la que paulatinamente introducimos nuevos alimentos a la pauta dietética inicial con el objetivo de mantener el peso y consneguir una dieta de mantenimiento que sea equilibrada y personalizada. El usuario aprederá a introducir alimentos y a manejarlos, y, con ello, a mantener al largo del tiempo su peso deseado.


Coaching nutricional

En nuestro centro damos mucha importancia a educar en costumbres y hábitos saludables. Con el fin de orientar al usuario hacia un estilo de vida idóneo y apoyar el proceso de adopción de hábitos saludables, es necesario ofrecer asesoramiento personalizado y reforzar el tiempo y la escucha activa.

Somos conscientes de que no es un camino entusiasmador y de que estar motivado no es fácil. A pesar de todo, estamos seguros de que seguir la pauta dietética recomendada resulta más agradable y efectivo si se comprenden conceptos básicos de nutrición.

Hoy en día es muy habitual comer fuera de casa; en nuestra consulta ofrecemos consejos para saber escoger los menús adecuados y confeccionar senzillas comidas para llevar.

En la compra diaria, la interpretación correcta del etiquetado de los alimentos y de los datos de los productos nos ayudará a saber escoger el producto más saludable para nuestro cuerpo.


Compartir