Sistema informático de análisis de la pisada plantar que nos permite cuantificar con precisión la distribución de las presiones podales en estática y dinámica, evaluando el grado de pronación y supinación, el impacto del pie en la fase de contacto con el suelo y el impulso durante la fase de la propulsión, y la velocidad relativa del movimiento del pie en cada fase de la marcha o del gesto deportivo. Con ello recogemos toda una serie de datos que nos orientarán hacia un diagnóstico podológico.
Este sistema está calibrado especialmente para la evaluación de deportistas de cualquier modalidad deportiva, y es una herramienta básica para diseñar los soportes plantares idóneos para cada paciente.
La plataforma de presiones, junto con el estudio videográfico de alta velocidad, nos permiten estudiar detenidamente el gesto deportivo (la técnica de carrera de un maratoniano o de un velocista, la técnica de salto de un jugador de básquet, el chute de un jugador de fútbol, etc.) para realizar, en caso necesario, una reeducación de la pisada plantar en dinámica que mejorará la eficiencia del gesto deportivo.